_
_
_
_

Denunciados siete médicos por la muerte de una mujer

Un juzgado de Instrucción de Sevilla ha admitido a trámite una denuncia contra siete médicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por una presunta imprudencia profesional por la muerte por derrame cerebral de una mujer, que fue diagnosticada de estrés en las cinco ocasiones en las que, en tres días, pidió asistencia médica.

Según la denuncia presentada por su familia, la paciente, M. C. L. G., pidió asistencia el 22 de octubre de 2008 en el hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), donde se encontraba para asistir al entierro de su padre, por sentir un "profundo dolor dorsal irradiado a la región cervical y tórax". Los médicos diagnosticaron que el dolor se debía a una "situación de estrés familiar" y la enviaron a su domicilio en Sevilla, pero antes de llegar, su marido la llevó al hospital Virgen del Rocío pues "la rigidez articular era ya absoluta". Allí, según la denuncia, sólo le hicieron un análisis de sangre, le diagnosticaron "fibromialgia y ansiedad" y le dieron el alta.

El día 23 la familia llamó al médico de urgencias, pues la paciente llevaba toda la mañana sin orinar, pero el facultativo les respondió que "era normal pues no había ingerido suficiente líquido". A las 21.00, llamaron al 061, que la trasladó al Virgen del Rocío. Allí le hicieron un hemograma y una bioquímica sanguínea, pruebas "no idóneas para advertir el mal que aquejaba a la enferma", que era un hematoma epidural espinal. Después fue enviada a casa.

Un día más tarde volvió a ingresar en el hospital sevillano. En esta ocasión ya le hicieron TAC y una resonancia magnética, pero la mujer falleció unos días después. La familia cree que se hubiera salvado con un diagnóstico "rápido y un tratamiento precoz".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_