El PSOE acusa a Juárez de pagar nóminas con el Plan E
La secretaria local del PSOE de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo, aseguró ayer que el ex alcalde de esta ciudad, el popular Juan Carlos Juárez, usó dinero procedente de los fondos del Plan E del Gobierno para abonar las nóminas de los empleados municipales, pertenecientes a los meses de junio y julio. Según denunció la secretaria local socialista, la "situación que no es ni mucho menos esporádica, ya que ha sido y es la forma habitual de gestionar de Juárez".
Según los socialistas linenses, hay al menos, dos decretos de alcaldía firmados por el propio Juárez en los que queda de manifiesto que "el dinero sería repuesto con las partidas destinadas a la ayuda a domicilio".
Según reflejan los decretos a los que Araujo hizo referencia, el ex alcalde ordenó reponer 890.000 euros dispuestos de los Fondos de Inversión Local, para lo que se utilizó el dinero de la licencia de obras del nuevo hospital. "Es lamentable que usen, también, el dinero de la licencia del futuro hospital del Campo de Gibraltar", afirmó la portavoz socialista, quien confirmó que "desde el PSOE vamos a remitir un escrito a la Consejería de Bienestar Social para que las ayudas al servicio de dependencia sean gestionadas a través de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar".
El quipo de gobierno municipal no quiso responder a esta nueva denuncia de los socialistas. Se espera que, esta tarde, sea el propio Juárez quien dé una explicación. El ex alcalde ofrecerá una conferencia de prensa, como presidente del PP en la ciudad, en la que supuestamente hablará de su futuro, tras ser inhabilitado por la Audiencia Provincial de Cádiz para el desempeño de cargo público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.