_
_
_
_
_
Reportaje:TALENTOS QUE ARRIESGAN | Carreras & capital humano

Buscar, comparar y asegurar

Decía un viejo eslogan comercial: "Busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo". Y eso es precisamente lo que ofrece AsesorSeguros.com, un comparador online de seguros para automóviles: comparar, en menos de cinco minutos, de una manera gratuita, los precios de las veinte principales aseguradoras de coches que operan en el mercado español. La firma sabe que, en gran parte, el éxito de su propuesta de negocio está en que el usuario valore como objetivas sus comparativas. Según Mario Brüggemann, director general y cofundador de la empresa, la cuestión quedó clara desde el principio.

Aunque en algún momento se plantearon cobrar por el servicio, enseguida comprendieron que habría limitado el número de sus usuarios, lo que, a su vez, habría supuesto la modificación del modelo de negocio: "Somos independientes, no tenemos a ninguna aseguradora en nuestro accionariado... lo que no quiere decir que no podamos contratar campañas publicitarias con ellas. La inserción de publicidad en nuestra página es el modo de obtener rentabilidad", asegura.

Mario resalta siempre que puede que la utilización de su web puede permitir un ahorro de hasta 500 euros al año en la contratación del seguro del vehículo, siempre teniendo en cuenta las necesidades del usuario, su perfil de conductor o el tipo de cobertura que precise. "Elementos como necesitar un vehículo de sustitución, el estado del automóvil, su antigüedad o la edad y sexo del conductor pueden influir, y mucho, en el precio final de la póliza".

Con la crisis económica y el parón en la compra de coches nuevos, que está desembocando en un envejecimiento del parque móvil, las aseguradoras tratan por todos los medios de conservar a sus clientes. Para lograrlo, están bombardeando de ofertas. Para Brüggemann, su herramienta es perfecta para elegir la opción más conveniente. "Sólo con rellenar un sencillo formulario, en el que nunca se pedirán datos personales, el demandante accede a un listado de precios y tan sólo deberá elegir la opción mejor para él".

El emprendedor confía en alcanzar en España los porcentajes de uso ya consolidados en otros mercados por comparadores similares. "Las compañías de seguros aportan un 5% del total de la actividad económica española. Por tanto, es cuestión de tiempo alcanzar una penetración similar en la Red, por ejemplo, a la alcanzada por el sector de los viajes. Una póliza de seguros es algo que se presta mucho a la comparación y a ser comprado online. Dentro de diez años, todo será muy diferente".

Ligado a las nuevas tecnologías desde niño, "montar una empresa de juegos por ordenador siendo aún universitario; los conocimientos adquiridos en el MBA que hice en Inglaterra; trabajar en una consultoría estratégica, donde supe de la importancia de la tecnología en la evolución y cambios empresariales..., todos han sido pequeños pasos que me han llevado a AsesorSeguros.com". De su etapa en la gran multinacional sacó una forma de trabajar que ahora aplicada a la pequeña empresa en las áreas de finanzas, estrategia y marketing. El éxito de AsesorSeguros.com demuestra que las lecciones tomadas han sido bien aprendidas.

Objetivos

AsesorSeguros.com ofrece la póliza de coche que mejor se adapta a usted

Perfil

- Mario Brüggemann (31 años) hizo la carrera de empresariales en Alemania mientras trabajaba en Siemens. Además de desarrollar el proyecto OcioJoven.com, comprado por Planeta en 2006, trabajó en McKinsey, Amazon y Mercedes-Benz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_