_
_
_
_
Reportaje:ESCENA | La semana por delante

Genios junto a Tim Robbins

Una de las propuestas escénicas más atractivas de toda la temporada teatral madrileña está siendo programada estos días por el Centro Dramático Nacional bajo el nombre de Una mirada al mundo. Se trata de un pequeño ciclo en el que se ofrecen cuatro montajes fundamentales de la dramaturgia internacional.

Lo que pasa es que uno de ellos, 1984, basado en la novela de George Orwell, está dirigido por Tim Robbins con su afamado grupo The Actors' Gang de Los Ángeles y todas las miradas se han dirigido hacia él, olvidando injustamente los otros tres espectáculos: Manca solo la domenica, de los italianos Teatri Uniti (que ya se ha visto), así como Rojo reposado, basado en la novela de Jeroen Brouwers con dirección de Guy Cassiers y protagonizado por Dirk Roofthooft, uno de los grandes, grandísimos actores europeos (hoy en el Teatro Valle-Inclán), y sobre todo Hey girl!, de Romeo Castellucci, con Silvia Costa y Victorine Mpute Liwoza, (Teatro María Guerrero del 8 al 11). Todas son propuestas a no perderse porque hablamos de un teatro excepcional.

Castelucci y su compañía Socìetas Raffaello Sanzio se declaran herederos de la antigua artesanía teatral, aunque con nuevas tecnologías hacen unas puestas en escena en las que la dramaturgia renuncia a la supremacía de la literatura.

Silvia Costa en <i>Hey girl!,</i> de Romeo Castellucci, que se representa en el teatro María Guerrero.
Silvia Costa en Hey girl!, de Romeo Castellucci, que se representa en el teatro María Guerrero.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_