Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:LUIS FABIANO | Delantero del Sevilla | Sexta jornada de Liga

"Kaká es mejor que Cristiano"

Luis Fabiano Clemente (Campinas (São Paulo), Brasil; 1980) es siempre el último en salir del vestuario. El nueve de la selección de Brasil se mueve con naturalidad en la ciudad deportiva del Sevilla, club en el que se ha consagrado como una estrella mundial.

Pregunta. ¿Está preparado el Sevilla para convertirse en candidato a ganar la Liga?

Respuesta. Estamos hablando de palabras mayores. Lo que sí tengo claro es que el Sevilla está en condiciones de pelear con el Barcelona y el Madrid. Nadie pensaba tampoco que podíamos ganar la Copa de la UEFA y resulta que ganamos dos, y una Copa del Rey, y una Supercopa de Europa...

P. La Liga es muy larga, pero este partido con el Madrid puede marcar el camino.

"El Milan ofreció una cifra muy baja

R. Sin duda. Es uno de los encuentros que marcará el verdadero nivel del Sevilla.

P. Es el Madrid de su amigo Kaká y de Cristiano Ronaldo. ¿Quién es mejor para usted?

R. Cristiano es un gran jugador, pero, para mí, Kaká es mejor. Jugamos tres años juntos en el São Paulo y es una gozada compartir equipo con él. Es elegante, tiene gol y creo que es el futbolista que marca las diferencias en el Madrid. Como persona, además, es adorable.

P. Supongo que habrá hablado con él a lo largo de estos días.

R. Continuamente. Kaká me ha transmitido que está encantado con España, que el Madrid es un equipo que colma sus aspiraciones y que esta Liga es la mejor en la que ha jugado. Está feliz, es evidente, y eso no es fácil teniendo en cuenta que viene de un conjunto tan grande como el Milan. Le he dicho que le vamos a ganar.

P. ¿Cómo se le juega al Madrid?

R. Lo tenemos claro. Sólo puedo decir que seremos ambiciosos. Tenemos ganas de demostrar que somos una alternativa.

P. ¿Considera que el Sevilla tiene la mejor delantera de la Liga?

R. Eso dice el presidente, José María del Nido.

P. ¿Con quién se queda usted?

R. Me quedo con Luis Fabiano, Negredo y Kanouté antes que con Benzema, Raúl o Higuaín. Y también antes que con Messi, Henry e Ibrahimovic.

P. En el Sevilla juega el nueve de Brasil. ¿Le ha asegurado ya Dunga, el seleccionador, el puesto para la Copa del Mundo de Suráfrica?

R. Dunga siempre ha depositado una enorme confianza en mí. Tengo muchas posibilidades de ser el nueve de Brasil.

P. ¿El nueve de Brasil es el mejor delantero del mundo?

R. No llego a afirmar tanto. Sí es cierto que estoy en un gran monento de forma. Paso por una etapa especial porque he madurado mucho y estoy recogiendo el fruto de un trabajo muy duro.

P. Hay quien afirma que una de las claves de su buen juego radica en Nilmar, delantero del Villarreal y competencia directa por la camiseta amarilla.

R. Reconozco que me está apretando. Es un buen competidor y lo noto.

P. Lo que sí extraña es que sólo el Milan apostara por su fichaje el pasado verano. Lo hizo además con una discreta oferta: 14 millones de euros.

R. Es una cifra baja para fichar al delantero titular de Brasil. El Milan prometió muchas cosas. Hablé de todo con sus representantes, pero a la hora de la verdad... Ya es pasado, pero, si el Milan hubiera llegado a los 25 millones [su cláusula de rescisión es de 30], creo que el Sevilla me habría vendido.

P. ¿Entiende, por tanto, que el Sevilla no lo hiciera?

R.Tiene sus razones.

P. ¿Se arrepiente de no haber salido del Sevilla?

R. Estoy seguro de que llegarán más oportunidades [acaba su contrato en 2011]. Quizás el año que viene las cosas puedan ser más fáciles y mejores para las dos partes. Además, yo del Sevilla no me podía ir por la puerta de atrás. Si me voy será dejando una buena cantidad de millones. No es todavía uno de los grandes clubes de Europa, pero está creciendo mucho y luchando por cosas importantes. Quizás en otro equipo podría estar peleando por cosas más grandes, pero ahora me debo al Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de octubre de 2009