El hospital de Lugo se abrirá el próximo verano
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, cerró la visita que ayer realizó por las instalaciones del nuevo hospital de Lugo con el compromiso de realizar en 2010 un despliegue presupuestario "muy ambicioso" en el ámbito sanitario y de los servicios públicos. Feijóo explicitó el compromiso de licitar conjuntamente, antes de que finalice el año, el proyecto y la obra del nuevo hospital de Vigo para dar servicio a un área de 650.000 personas. Conllevará una inversión de 300 millones de euros.
El presidente también comprometió un "impulso presupuestario" para Pontevedra. La Xunta adoptó la "decisión política" de abrir un nuevo hospital, tras haber renunciado a la remodelación del antiguo centro hospitalario. "Hemos cambiado la remodelación del hospital viejo por una nueva inversión, para que Vigo y Pontevedra tengan hospitales para los próximos 50 años", remarcó.
En la misma línea, habló del "último impulso presupuestario" para concluir el nuevo hospital de Lugo, "una infraestructura ambiciosa". Sin embargo, el Gobierno de Feijóo no acortará los plazos establecidos por la anterior Administración, que había fijado el 2009 como año de comienzo de la actividad. Feijóo lo ha retrasado hasta el próximo verano. El centro dispondrá de algo más de 800 camas y 18 quirófanos, con una inversión de 200 millones de euros.
Tras declararse "conocedor" de la necesidad de las infraestructuras sanitarias, Feijóo aseguró que supone "un honor" colaborar en la puesta en funcionamiento de un hospital y a construir dos nuevos hospitales en Vigo y Pontevedra. "Son una fuente de creación de empleo, de innovación tecnológica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.