_
_
_
_

Seis grandes arquitectos pugnan por Benicàssim

María Fabra

La relación de premios nacionales e internacionales que suman los seis arquitectos finalistas del concurso para el diseño del bulevar de Benicàssim es tan larga como el propio espacio, liberado con el traslado de las vías férreas. "Nos jugamos mucho y no nos podemos equivocar en el diseño de esta gran oportunidad", dijo ayer el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer.

El concurso ha logrado suscitar el interés de los estudios de Eduardo Arroyo, Guillermo Vázquez, Francisco Mangado, Iñaki Alday, Enrique Fernández Vivancos y Elisabeth Galí, que son los arquitectos finalistas del concurso y que ayer conocieron in situ el espacio que han de diseñar. Éste ha de servir para entrelazar las dos partes en las que Benicàssim ha estado dividida decenas de años.

Es una solución "complicada y trascendente", a juicio de Javier García-Solera, coordinador del concurso, por la importancia de la superficie para el municipio y la complejidad para la transformación "de un nuevo frente urbano". "No es fácil activar el movimiento de las personas pero la arquitectura puede con casi todo", añadió y "será capaz de tender puentes humanos para unir esas dos partes", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_