_
_
_
_
_

El Lhardy sufre un incendio en un ropero y tres salones

F. Javier Barroso

Un incendio en el conocido restaurante Lhardy, en la carrera de San Jerónimo (Centro), arrasó ayer por la mañana un ropero y afectó a parte de tres salones, pese a la rápida intervención de los bomberos. Un cortocircuito en un cuadro de luces de la zona siniestrada pudo ser el desencadenante de las llamas, según fuentes municipales.

El incendio comenzó pasadas las nueve y media de la mañana, por causas aún no esclarecidas. Los vecinos y los trabajadores del restaurante avisaron a los bomberos y a la Policía Municipal, ya que se produjo una densa columna de humo que salió por el patio trasero y al portal número 12 de la carrera de San Jerónimo. Las escaleras y las ventanas quedaron manchadas de hollín.

Los bomberos inspeccionaron la zona y se percataron de que el fuego procedía de un pequeño habitáculo de unos seis metros cuadrados que el restaurante utiliza como ropero. Los funcionarios municipales extinguieron rápidamente el incendio, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Las llamas afectaron a una parte moderna abierta hace unos 20 años y no al local principal de Lhardy, que fue inaugurado en 1839 y que se encuentra en el número 8 de la carrera de San Jerónimo. Cuando se inició el incendio, había personal en las instalaciones del restaurante, aunque nadie resultó herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_