_
_
_
_
_

El TSJ declara ilegal un PAI de mil casas en Alcoi

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana vuelve a declarar ilegal un proyecto urbanístico promovido por el Ayuntamiento de Alcoi, gobernado por el PP. El TSJ estima que la urbanización de Serelles, que ha comenzado a construirse en el límite del parque natural de la Sierra Mariola, incumple la declaración de impacto ambiental.

La resolución del TSJ, contra la que cabe recurso de casación, es consecuencia de la denuncia presentada por la Colla Ecologista La Carrasca después de ver desestimadas sus alegaciones contra el proyecto para el desarrollo de una urbanización con más de 1.000 viviendas. La sentencia arremete contra el destrozo de dos vías pecuarias que atraviesa la urbanización. En cuanto a la afección a los barrancos, también denunciada por los ecologistas, el tribunal señala que estas zonas deben quedar fuera del cómputo global de zonas verdes.

El Ayuntamiento destaca que el tribunal sólo da la razón a La Carrasca en dos de sus siete alegaciones y presentará recurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_