_
_
_
_

Los socios de Cortefiel ponen 100 millones más de capital

La crisis de consumo hace mella en la deuda de las empresas. Cortefiel, como firma de moda textil, no es ajena a ello y ha dado un paso al frente para salvar la actual coyuntura. Los tres fondos de capital riesgo que se reparten el capital de Cortefiel (CVC, PAI y Permira) han decidido inyectar a partes iguales 100 millones de euros en la empresa que se destinan a reducir la deuda del grupo, que ahora se situará en 940 millones.

Fuentes de la compañía textil dijeron ayer que se ha llegado a un acuerdo con los bancos financiadores (Société Générale, RBS, JPMorgan y ING) para refinanciar la deuda y ajustar los ratios financieros para acomodarlos a la actual coyuntura.

"La inyección de capital, la refinanciación de la deuda y el reciente refuerzo de la cúpula directiva permite apostar por la expansión internacional del grupo" dijeron fuentes directivas. Juan Carlos Escribano, nuevo consejero delegado, dijo que el equipo gestor se puede concentrar en la mejora de las ventas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_