_
_
_
_

El IVAM recrea la cueva donde Bañuelos doma sus piedras

La trayectoria escultórica de Alberto Bañuelos (Burgos, 1949) se cuantifica en 646 combates con piedras de todos los tamaños, texturas y colores. Conoce cada una de sus obras, porque suponen un esfuerzo para seleccionar el material, para ejecutar una maqueta previa ("con la piedra no te puedes equivocar, no hay marcha atrás") y para domar su naturaleza "igual que un egipcio hace 4.000 años, con un puntero y un martillo". El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) inauguró ayer la exposición Alberto Bañuelos, la liturgia de las piedras, en la que se recrea el taller del artista, y donde destacaba su obra 645, Homenaje a Robert Smithson. Después, Bañuelos mostró ayer su deseo de que el ajetreo acabara para poder volver a su "cueva" y continuar su solitario trabajo: "No concibo mi vida sin las piedras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_