El BNG alerta de que Correos despedirá a 1.500 empleados
El senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza advirtió ayer de que Correos destruirá cerca de 1.500 puestos de trabajo en Galicia a lo largo de este año. Es lo que denuncian, dijo, "los principales sindicatos del sector", que auguran "malas perspectivas para el futuro". El Bloque ha pedido la comparecencia del presidente de Correos en la Cámara alta para que explique "las deficiencias del servicio" en la comunidad. De no ser así, la portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, presentará una queja ante la Unión Europea para que el Gobierno español "reaccione al incumplimiento de la Ley Postal".
Bouza aseguró que Correos no está cumpliendo el servicio adecuado en "multitud" de núcleos de población gallegos ante la "política restrictiva" en materia de personal. De hecho, recalcó que "no se cubren las incidencias que se producen a diario en la plantilla", como las bajas inferiores a tres días o los permisos a los que tienen derecho los funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.