Alestis inicia las obras de su nueva planta en Puerto Real
El plan Bahía Competitiva, la estrategia de la Junta andaluza para crear tejido industrial tras la marcha en 2007 de la multinacional Delphi, cubrió ayer dos nuevas etapas. Tres consejeros colocaron la primera piedra del Consorcio Aeronáutico Alestis, que ha contratado a 520 operarios (350 de la extinta factoría), y se inauguró la nueva de la empresa Gadir Solar, dedicada a la manufactura de paneles de energía solar, que ha invertido 102 millones de euros y ha contratado a 158 personas, de las que 103 proceden de Delphi. El acto contó con la presencia de los cargos de la Junta encargados del desarrollo de plan, el titular de Gobernación, Luis Pizarro; el de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler; y el de Empleo, Antonio Fernández.
Martín Soler aseguró que Alestis es "una de las fábricas más avanzadas de Andalucía y será operativa en 2010". La nueva planta estará encargada de la construcción del nuevo carenado del fuselaje central y del cono de cola del nuevo modelo de avión de pasaje de la compañía Airbus, el A350XWB.
La nueva fábrica, con unidades de producción, almacenes y área de carga, ocupará una superficie de 19.500 metros cuadrados en el polígono industrial del Trocadero, en el término municipal de Puerto Real y, según la estimación de la Junta, generará unos 4.000 empleos en las industrias auxiliares de la zona.
Actualmente, Alestis cuenta ya con más de 1.500 empleos, 1.200 de ellos en sus plantas de Cádiz (700) y Sevilla (500). En concreto, la compañía dispone de un total de nueve plantas, a las que habrá que sumar la que comienza a construirse en Puerto Real. Dos de estas factorías se localizan en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.