Valor y precio
Con pocas palabras se puede explicar la crisis. Ni economistas laureados, ni magos financieros, ni banqueros éticamente insolventes, ni políticos incalificables lo han hecho.
Fue un poeta quien dio con la esencia de esta crisis que todos dicen es de confianza. Confianza, valor intangible, materializado en déficit de todo. De lo abstracto a lo concreto y real en un ejercicio parecido al que la poesía hace dando palabras al sentir.
Palabras para esta crisis son las del poeta de los buitres de anchas alas que hoy desesperan de hambre en campos de Castilla, Aragón o Navarra. Fue Antonio Machado quien dijo: "Es de necios confundir valor y precio". ¡Eureka!, crisis entendida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.