_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Maltrato animal

PSOE y PP votan en el mismo sentido para rechazar la moción que pretendía penalizar, no suprimir, las fiestas en las que se produce maltrato animal.

Sorprende que todavía no se hallan desterrado estas formas de diversión que denigran a quienes las practican y a aquellos que, pudiéndolas prohibir, las permiten. Sorprende el resultado de la votación, pero no tanto.

Ningún partido político ha tenido jamás voluntad alguna de cambiar esta situación, por temor a una pérdida de votos. La relación, la consideración y el trato que una parte de los ciudadanos de este país manifiestan hacia los animales es algo que merecería la atención de los políticos, al igual que la merecen la violencia de género, la violencia en las aulas, la violencia en las fiestas populares, etcétera.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El salvajismo y la crueldad en las fiestas populares se fomentan desde los ayuntamientos con la excusa de la tradición. Estos mismos subvencionan espectáculos, disfrazados de acontecimientos artísticos, tan brutales y anacrónicos como las corridas de toros, que sin dichas ayudas públicas languidecerían y acabarían por desaparecer.

Los gobiernos, estatales, autonómicos y municipales, tienen la inexcusable obligación de tomar decisiones que acaben con estas prácticas de violencia gratuita. Un partido progresista, como así se define el PSOE, no puede estar de brazos cruzados.

Este país necesita algo más que un cambio del modelo productivo: necesita un cambio en la sensibilidad de muchos de sus ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_