_
_
_
_

La Audiencia agiliza los litigios laborales

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha lanzado un proyecto piloto de uso de nuevas tecnologías para agilizar la resolución de procedimientos de gran incidencia debido a la crisis, como los referidos a los convenios colectivos. Con el proyecto, la Audiencia pretende reducir a una cuarta parte el tiempo de tramitación de los recursos ante el Tribunal Supremo.

El presidente de la Sala de lo Social, Ricardo Bodas, se quejó de que actualmente se dictan "resoluciones que hacen historia del Derecho y no intervienen en tiempo útil para resolver conflictos laborales", porque mientras la sala dicta sentencia en apenas mes y medio, la casación ante el Supremo "se dilata de una forma tremenda", hasta durar entre 18 y 24 meses.

La Mesa de lo Social prevé fomentar un código de buenas prácticas, la notificación telemática de documentos para evitar 800.000 notificaciones en papel y aportar los autos escaneados, todo a "coste cero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_