_
_
_
_

La música de Vetusta Morla y Macaco despide a Eutopía

La tercera edición del festival Eutopía terminó el sábado con los conciertos de Elbicho y Macaco, entre otras bandas. El viernes fue el turno de Vetusta Morla junto a varios grupos del espacio independiente como Love of Lesbians. Cine, literatura, arte visual, música, teatro, cómic y cultura digital reflexionaron sobre la realidad del continente africano y sobre la creación joven.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Raúl Perales, consideró ayer un éxito la convocatoria y confió en haber superado los 150.000 espectadores de las dos pasadas ediciones. "Y es que Eutopía ya se ha convertido en un festival de referencia nacional e internacional", dijo ayer. Para Perales, el certamen es un "festival vivo" que ha ido transformándose a lo largo de estas tres ediciones. "Creo que actividades como las Conversaciones en la azotea, que se han celebrado en la sede del IAJ, se han convertido en pequeños Abby Road

[lugar de grabación de los Beatles y sobre cuya azotea tocaron su último concierto]. Actuaciones como la de La Canalla, que mezclan tango, copla y jazz, así lo confirmaron", prosigue Perales.

El espectáculo inaugural, a cargo del grupo L'Avolet y Puja! Se vio ensombrecido por la lluvia, pero los días siguientes brillaron el buen tiempo y la participación. Danza, conciertos, talleres, exposiciones, proyecciones de películas, creaciones in situ de arte, mercado de arte joven, conferencias y charlas de todo tipo, ocuparon la vida cultural de la ciudad entre 18 y el 26 de septiembre.

Por la presente edición han pasado artistas consagrados como el guionista y director David Trueba y los artistas plásticos y hermanos gemelos MP&MP Rosado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_