_
_
_
_
_

La música de Vetusta Morla y Macaco despide a Eutopía

La tercera edición del festival Eutopía terminó el sábado con los conciertos de Elbicho y Macaco, entre otras bandas. El viernes fue el turno de Vetusta Morla junto a varios grupos del espacio independiente como Love of Lesbians. Cine, literatura, arte visual, música, teatro, cómic y cultura digital reflexionaron sobre la realidad del continente africano y sobre la creación joven.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Raúl Perales, consideró ayer un éxito la convocatoria y confió en haber superado los 150.000 espectadores de las dos pasadas ediciones. "Y es que Eutopía ya se ha convertido en un festival de referencia nacional e internacional", dijo ayer. Para Perales, el certamen es un "festival vivo" que ha ido transformándose a lo largo de estas tres ediciones. "Creo que actividades como las Conversaciones en la azotea, que se han celebrado en la sede del IAJ, se han convertido en pequeños Abby Road

[lugar de grabación de los Beatles y sobre cuya azotea tocaron su último concierto]. Actuaciones como la de La Canalla, que mezclan tango, copla y jazz, así lo confirmaron", prosigue Perales.

El espectáculo inaugural, a cargo del grupo L'Avolet y Puja! Se vio ensombrecido por la lluvia, pero los días siguientes brillaron el buen tiempo y la participación. Danza, conciertos, talleres, exposiciones, proyecciones de películas, creaciones in situ de arte, mercado de arte joven, conferencias y charlas de todo tipo, ocuparon la vida cultural de la ciudad entre 18 y el 26 de septiembre.

Por la presente edición han pasado artistas consagrados como el guionista y director David Trueba y los artistas plásticos y hermanos gemelos MP&MP Rosado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_