Latinoamérica ofrece un colchón a Prosegur
Deutsche Bank eleva de 25,8 euros a 31 euros el precio objetivo de la compañía de seguridad
Los analistas de Deutsche Bank han decidido elevar el precio objetivo de Prosegur de 25,8 euros por acción a 31 euros. La nueva valoración implica un potencial de revalorización del 13,78% en relación con la cotización actual del mercado de la compañía de seguridad. La recomendación del banco alemán sobre los títulos es de comprar.
Prosegur ha realizado recientemente un encuentro con analistas. En esta presentación, sus gestores han manifestado que las condiciones del negocio en el mercado español se han estabilizado después de un primer semestre difícil por la crisis. "Creemos que se trata de un logro importante dadas las dificultades que atraviesa la economía española", señalan desde Deutsche Bank. Estos expertos añaden que su previsión es que el grupo tenga en el mercado doméstico un comportamiento plano, pero que se espera un crecimiento de dos dígitos en su división de Latinoamérica, "lo que, de cumplirse, haría posible que Prosegur pudiera seguir obteniendo un modesto crecimiento del beneficio operativo con unos márgenes estables". Según los analistas del banco alemán, el descuento con el que cotiza Prosegur en relación con otras compañías del sector "no está justificado". Teniendo en cuenta todos estos factores, han decidido elevar su valoración de la compañía.
Los analistas consideran injustificado el descuento al que cotiza el valor
Durante su encuentro con analistas, Prosegur explicó cómo funciona su sistema de negocio integrado y universal, con significativas ventas cruzadas entre las diferentes unidades de negocio. "Mientras algunos de sus competidores dividen sus actividades (guardias, jurados, alarmas...), Prosegur hace exactamente lo contrario, con un sólo comercial ofreciendo a sus clientes un único punto de entrada a todos sus servicios. Pensamos que este sistema funciona, como demuestra el hecho de que su negocio doméstico logre resistir pese al difícil contexto económico".
Deutsche Bank señala en su informe que el modesto crecimiento orgánico que prevé para la compañía podría verse impulsado por potenciales adquisiciones. "Dada la situación en el mercado español, y a pesar del fuerte comportamiento de Latinoamérica, pensamos que Prosegur sólo alcanzará un crecimiento de dos dígitos en el beneficio por acción de 2010 si continúa realizando pequeñas adquisiciones que añadan valor a precios razonables. Cualquier operación de mayor calado parece improbable a corto plazo", argumentan.
Deutsche Bank señala que los principales riesgos para el valor son la volatilidad de las divisas latinoamericanas, problemas de ejecución en aquellos mercados donde ha aterrizado recientemente la compañía y unas condiciones en el mercado español peores de las previstas ahora mismo. En lo que va de año, los títulos de Prosegur han subido un 16,26%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.