_
_
_
_
Reportaje:

"Nadie me impone un jugador"

Maradona asegura que ni Grondona ni Bilardo influyen en sus convocatorias con Argentina

Alejandro Rebossio

Diego Maradona desafía a quien diga que la lista de convocados de la selección argentina no la define él. Regresó el pasado jueves a Buenos Aires después de diez días en un spa italiano para bajar de peso, días durante los cuales se tejieron especulaciones sobre cómo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y el mánager, Carlos Bilardo, estaban preparando un listado para imponérselo a Maradona. "¿Imposiciones a mí? A mí nadie me impone un jugador. Es lo último que soportaría de alguien. Tengo 48 años y desde los 15 no me dejo imponer nada. Ni que me sugieran un jugador. Yo traje la lista", respondió Maradona.

El 10 anunció el jueves una lista de 19 jugadores de la Liga local para un partido amistoso contra Ghana, el miércoles próximo en Córdoba (Argentina), y sorprendió al incluir a Ariel Ortega, de 35 años, que lleva seis sin vestir la camiseta albiceleste y que está teniendo un desempeño gris en el River Plate. Pero Ortega no estará en los dos últimos partidos de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Suráfrica 2010, el mes próximo contra Perú y Uruguay, decisivos tras perder contra Brasil y Paraguay. Para esos partidos Maradona medita llamar al madridista Higuaín y prescindir de su compañero Gago. Más allá de la lista, Maradona ha tenido que aceptar que la albiceleste vuelva a jugar en casa, contra Perú el 10 de octubre, en el Estadio Monumental del River.

Maradona, con Argentina.
Maradona, con Argentina.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_