_
_
_
_
_

El juez sigue sin querer llamar a declarar a Millet y Montull

Fèlix Millet aún no está imputado en el caso Palau y, por tanto, mantiene su pasaporte y plena libertad de movimientos. El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, volvió a desestimar ayer la petición de la fiscalía para que citara a declarar a Millet y Montull, los dos principales implicados en el supuesto desvío de fondos del Palau de la Música a sus bolsillos.

Un portavoz de la fiscalía explicó ayer que el juez ha contestado a la petición del ministerio público como ya había hecho antes: ratificando que no habrá citaciones "hasta que tenga conocimiento de la totalidad de los hechos imputables". Según Solaz, la documentación incautada el 23 de julio por los Mossos aún se está estudiando y, además, considera que el caso es de gran "complejidad", por lo que mantiene el secreto de sumario y esperará a tener más datos antes de citar a los querellados.

En el Palau de la Música, la auditoría sigue en marcha y cada día hay nuevas sorpresas. Una de las últimas fue la diferencia de 126.000 euros entre lo que asegura que cobró el restaurador del órgano, Gerhard Grenzing, y lo que dijo Millet en su momento. Grenzing afirma que fueron 758.000 euros; Millet contabilizó 884.000. Parte de este dinero se consiguió por suscripción popular. La auditoría de los últimos ejercicios no estará acabada hasta mediados de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_