_
_
_
_
_

Gobierno y Junta ultiman el pago de la deuda histórica

La Junta andaluza está ultimando con el Gobierno que la liquidación de la denominada deuda histórica venga recogida explícitamente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 y que fije de forma clara todas las posibilidades de pago, incluido el traspaso de suelo.

Eso fue lo que dijo ayer la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, quien aseguró que, aunque todavía no se conocen los presupuestos, ambas administraciones "trabajan intensamente para que se tengan abiertas todas las posibilidades que puedan interesar para la liquidación".

La consejera ha hecho mención al abono con suelo, ya que "la política de vivienda es un gran objetivo del Gobierno andaluz" y en Andalucía "hay bastante suelo que pertenece al Estado". "La Junta no renuncia a nada, hay suelo que podría interesar", insistió.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías -que estuvo ayer en Dos Hermanas (Sevilla)-, dijo ayer: "Yo garantizo que el Gobierno de España no va a fallar a Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_