Obama da un primer paso hacia un mundo sin armas atómicas
La ONU dicta una resolución contra la proliferación nuclear
El presidente Barack Obama logró ayer una victoria diplomática clave para su futuro al frente de la Casa Blanca. Estados Unidos, que por primera vez presidió una reunión a nivel de jefes de Estado del Consejo de Seguridad de la ONU, consiguió la aprobación unánime de una histórica resolución que compromete a la comunidad internacional a "buscar un mundo más seguro para todos y crear las condiciones para un mundo sin armas nucleares".
La resolución construye un nuevo marco de legitimidad para actuar contra el aumento descontrolado de la actividad nuclear y el tráfico de material atómico. Aunque el texto no menciona directamente a Irán y Corea del Norte, el Consejo hizo patente su "preocupación por los desafíos" que representan estos dos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.