_
_
_
_

Vecinos de Xàbia exigen la propiedad de la iglesia

La perplejidad originada en Xàbia por la insólita decisión del Arzobispado de Valencia de inscribir a su nombre en el Registro de la Propiedad la iglesia-fortaleza de Sant Bertomeu, del siglo XVI, se transformó ayer por la tarde en protesta ciudadana. Un centenar de vecinos reivindicaron la titularidad municipal del edificio, que pertenece a la población desde hace siete siglos, concentrándose en la emblemática plaza de la Iglesia donde se ubican el templo y el Ayuntamiento que, minutos después, debía celebrar un pleno sobre tan espinosa cuestión.

Los manifestantes consideraron la decisión de la jerarquía eclesiástica como un "hurto al pueblo de Xàbia" y por eso rebautizaron con ironía la plaza de la Iglesia como "Nueva Plaza del Arzobispado".

La concentración también exigió al gobierno local de Xàbia, de BNV y PP, que defienda Sant Bertomeu como un bien público, tal y como figuró en el inventario del Ayuntamiento hasta 1960.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_