La CNE emitirá certificados por 1.000 millones para vigilar los biocarburantes
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) pondrá en marcha, a partir del 1 de octubre, el nuevo sistema de certificación de venta de biocarburantes que afectará a un centenar de empresas.
Con el doble fin de controlar y animar la venta de biocarburantes -la norma en vigor para 2009 obliga a las empresas a vender 3,4 toneladas de bioetanol y biodiesel por cada 100 toneladas de combustible tradicional- la comisión emitirá entre 2009 y 2010 tres millones de certificados, uno por tonelada equivalente de petróleo (tep), valorados en 350 euros cada uno. Los certificados, con un valor teórico de 1.000 millones, podrán ser negociados entre las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.