Gómez insistirá en pedir que se adelanten las candidaturas
No hay vuelta atrás. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido no hacer excepciones, por lo que la elección de los candidatos para las comicios autonómicos y municipales no se producirá hasta después de la presidencia española de la UE, que culmina el 30 de junio de 2010. Es más, en fuentes de la dirección socialista incluso se habla del otoño del año que viene. Así lo certificó el líder socialista en el comité federal del PSOE, el pasado sábado, para que todos los secretarios regionales del partido lo tuvieran claro. En esa misma reunión estaba el secretario general de Madrid, Tomás Gómez.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, reconoció ayer que esto será así, aunque evitó desairar a Gómez, a sabiendas de que él y otros miembros de la ejecutiva regional de su entorno quieren que Madrid sea la excepción y que los candidatos se decidan ya. "Por supuesto, Madrid sigue siendo una prioridad en el proyecto socialista y, claro, que escucharemos lo que tenga que decir". Ésta fue la respuesta de Pajín a la pregunta de si con esta decisión se zanjaba el debate, pese a que la organización regional quiera mantenerlo abierto. La dirección socialista, no obstante, rechaza hablar de candidatos en este momento.
En esta situación, resulta difícil que Gómez consiga arrancar una decisión diferente para Madrid. Pero desde la ejecutiva regional aclaran que seguirán insistiendo en esa postura. "No vamos a recular en la idea", confirmó el secretario de comunicación, Eduardo Sotillos. "Vamos a seguir planteándolo, desde la ejecutiva regional a la federal, para hacer ver nuestras razones". No será el principal argumento político del PSM, pero Gómez quiere que quede clara la peculiaridad de la situación de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.