Con correr no basta
El Valladolid desarticula a un Zaragoza de mucho músculo y poco fútbol

Elegante en las formas pero un tanto desajustado en defensa, el Valladolid sometió con bien poco al Zaragoza, desfondado de tanto perseguir a la pelota, sobrado de músculo pero falto de juego e ideas.
Al Zaragoza le cuesta horrores hilar cuatro pases seguidos. No es un equipo de toque refinado ni estilista. Lo suyo es la fuerza bruta, el poder de la intimidación. El placer de ganar metros como si de un partido de rugby se tratara. Sólo Pennant y Jorge López ofrecen una alternativa sugerente. El primero corre que se las pela; el segundo sabe a lo que juega, siempre pendiente de los pasillos interiores y de los movimientos del punta. La mezcla de ambos, sin embargo, resultó insuficiente.
ZARAGOZA 1 - VALLADOLID 2
Zaragoza: Carrizo; Ponzio, Ayala, Pavón, Obradovic (Kevin, m. 86); Gabi, Abel Aguilar (Paredes, m. 75), Pennant, Jorge López, Babic (Songo'o, m. 58); y Arizmendi. No utilizados: Vallejo; Pulido, Gafforr y Alex.
Valladolid: Jacobo; Pedro López, Prieto, Arzo, Nivaldo; Rubio, Borja (Pelé, m. 65); Sisi, Cannobio (Sesma, m. 80), Marquitos (Font, m. 68); y Diego Costa. No utilizados: Fabricio; Baraja, Barragán y Bueno.
Goles: 0-1. M. 3. Marquitos. 1-1. M. 26. Jorge López. 1-2. M. 56. Sisi.
Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a Arzo y Diego Costa.
25.000 espectadores en La Romareda.
Sin grandes figuras, el Valladolid pretende un fútbol atildado, incluso fantasioso en campo ajeno. Pero su gran virtud es que ensancha el campo como pocos. El punto y final a las jugadas se pone cuando el balón, ya sobado, ha pasado del centro a la banda y del costado al punto del área. Los interiores tienen clara su misión: si uno centra, el otro atiende al segundo palo. En una de ésas, Diego Costa le ganó una carrera a Pavón, sacó un centro atrás y Marquitos, obediente, acudió al sitio. Disparo raso, bien ajustado al palo y gol.
Cuando se tuercen las cosas, el Zaragoza, de raza, aprieta. Adelanta unos metros las posiciones, empuja y muerde. El medio centro Abel Aguilar es el pulmón. Para jugar ya están Pennant y Jorge López. En su enésima carrera por la banda derecha, Pennant sacó un centro que, tras un rechace, acabó en los pies de Jorge López. Éste, con la zurda, definió. Premio al arreón. Pero el Valladolid tiene automatismos y librillo de ataque. Así, la jugada se desplegó por la izquierda, Marquitos centró y Sisi, también obediente, remató en el palo opuesto. Otra diana y aniquilado el Zaragoza, con la lengua fuera de tanto correr.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































