_
_
_
_
A PIE DE PISTA | EUROBASKET 2009 | Una generación inolvidable
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ellos son así, los mejores

Se ha hablado mucho sobre esta generación de jugadores, pero es que realmente todo lo que se diga es poco. Si tuviera que darles mi opinión sobre cómo se han manejado en el torneo, diría que con superioridad e incluso con chulería. Ellos son así, se saben los mejores, lo son y lo demuestran. El inicio del campeonato fue realmente terrible. Parecía impensable que estos jugadores que hemos visto en los últimos tres partidos (los importantes) fueran capaces de jugar tan mal. Si alguno de ellos me lee probablemente piense: "Joder, Pablo, cómo te pasas", pero es que la diferencia del equipo que vimos hace una semana al de ahora es como de la noche al día. Desde España, a miles de kilómetros de distancia, la sensación que han dado es que han ganado jugando como a ellos les gusta. Lo han conseguido cuando se han juntado y han dicho "vamos a ponernos las pilas. Dediquémonos a jugar como nosotros sabemos, apretemos el culo en defensa y ganaremos".

Más información
Oro de otra galaxia

Comentábamos varios amigos sobre las diferencias entre método y sistema. El método FEB sale reforzado con este oro. Apoyado en esta genial generación, los éxitos de nuestro equipo nacional hacen crecer nuestro baloncesto. Lo agradecemos todos los que amamos este deporte, con el sistema que sea, el método funciona.

Sobre el partido, con los serbios importantes Velickovic y Teodosic desactivados, todo marchó sobre ruedas. Calco de los anteriores a partir de nuestra defensa abrimos brecha en el marcador. Para el descanso, ya nos vemos campeones.

Impresionante campeonato de Rudy. Su defensa, rebotes, recuperaciones, en fin, su disposición por el equipo unido a su talento ofensivo le han hecho imprescindible. Ginobili ya tiene sucesor en la NBA. Navarro ha terminado el campeonato siendo él mismo. Gasol ha sido el líder y como siempre, la diferencia. Tal vez por el mal inicio se le ha visto más motivado que nunca. Llegó a Polonia sin jugar un solo partido en casi tres meses pero su actuación ha sido acorde con sus palabras. "Queremos este oro". El resto ha ido creciendo y encontrando su sitio a medida que pasaba el campeonato, con mención especial para la regularidad de Felipe Reyes.

Enhorabuena a la mejor generación de jugadores que ha dado nuestro deporte en este país. Nos faltaba este oro y lo habéis conseguido. Gracias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_