_
_
_
_

Un taller aborda las oportunidades y retos del nuevo modelo musical

La irrupción de fenómenos ligados a Internet como la piratería, el intercambio de archivos y las descargas ilegales ha puesto la industria musical patas arriba. Pero también ha abierto la puerta a nuevos retos y estrategias de producción y difusión de la música. Un nuevo modelo musical que será analizado "desde una perspectiva global" por expertos y usuarios en el II Taller de la Música, una iniciativa organizada por el Centre Octubre de Cultura Contemporània y coordinada por las promotoras Songsforever y Playproducciones.

En el taller, que se desarrollará desde hoy hasta el viernes, se abordarán claves como los nuevos canales de difusión, comunicación y venta, el intercambio de archivos P2P, la especialización discográfica o el asociacionismo como alternativa a la crisis. Argumentos para los que se ha contado con la voz de responsables de discográficas independientes como Munster, Subterfuge, Hall of fame o PIAS, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, el director de contenidos de MySpace, Borja Prieto, o impulsores de experiencias de asociacionismo musical. También intervendrán expertos en los nuevos modelos empresariales generados por la Red, caso de las discográficas digitales o las radios a la carta. El encuentro se abre hoy con una conferencia de José María Cámara, presidente de Grupo Drive, en torno al pasado, presente y futuro de la industria musical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_