Críticas al Gobierno por la TDT
El Consell criticó ayer el decreto del Gobierno socialista que regula la televisión digital terrestre (TDT). La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, acusó al Ejecutivo socialista de actuar "con nocturnidad y alevosía la TDT de pago porque, además, responde a intereses distintos del general".
Sánchez de León criticó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por sustraer, mediante la vía del decreto ley, la consulta a las comunidades autónomas y la reflexión en el Parlamento.
El Ejecutivo que preside Francisco Camps entiende que la aprobación del nuevo paquete de medidas que introduce la TDT de pago altera el mapa del sector audiovisual español sin contar con los implicados.
"Es un decreto", argumentó la consejera portavoz, "que altera el mapa audiovisual en el que todas las comunidades autónomas estamos trabajando para que la TDT llegue a todos los rincones". "Se distorsiona, además, el esfuerzo hecho para que los ciudadanos compren codificadores, adapten sus antenas... y ahora no sirven los 20 millones de decodificadores que se han vendido ya". La consejera recordó que el Consell ha gastado ya 15 millones para implantar la TDT y el Gobierno sólo dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.