Braulio Medel se desmarca del adelanto electoral que pide Quintás
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, se desmarcó ayer de las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, que ha planteado la idoneidad de adelantar las elecciones generales si las fuerzas políticas y los agentes sociales no llegan a un acuerdo para salir de la crisis. Medel, quien también es vicepresidente de la CECA, sostuvo que las opiniones de Quintás son particulares y no representan al sector de las cajas de ahorro españolas.
Según Medel, "no es terreno de las cajas" plantear si es "conveniente" adelantar los procesos electorales en situación de crisis económica, al tiempo que añadió que es una cuestión que "habría que pensarse mucho". "El terreno estrictamente de la lucha política y partidaria no es nuestro", dijo el presidente de Unicaja: "Flaco favor le haríamos al sector si nos introdujéramos en él".
"Es bueno plantearse si es conveniente abrir ahora el melón electoral, retrasar todas las adopciones de medidas", añadió Braulio Medel.
También afirmó que "todos los países están en crisis y a ninguno se le ha ocurrido decir que la solución para la misma sea adelantar un proceso electoral", a lo que añadió que "quizá convenga reflexionar sobre las cosas que se dan por sentadas, como por ejemplo, cuando se afirma que puede ser bueno un gran acuerdo político de Gobierno". En Alemania, por ejemplo, "en campaña electoral gobiernan los dos partidos y están diciendo que quizás convenga ir a unas coaliciones menos amplias de las que hay".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.