_
_
_
_
_

Empleo quiere revertir los contratos de Sevilla Global

Reyes Rincón

La delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla comunicó ayer al comité de empresa de Sevilla Global su intención de "revertir" la subida generalizada de sueldos, los ascensos y los contratos indefinidos que firmó el ex delegado de Empleo, Jon Ander Sánchez, poco antes de dimitir la semana pasada. Aunque el gobierno municipal está a la espera de unos informes jurídicos sobre la posibilidad de dar marcha atrás en las medidas pactadas por Sánchez, el Ayuntamiento advirtió ayer de que éstos "pueden poner en riesgo el equilibrio presupuestario la empresa".

Durante el encuentro que mantuvieron el nuevo delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez, y el gerente de la sociedad municipal Sevilla Global, David Pineda, con el comité de empresa, los representantes de los trabajadores pusieron sobre la mesa "una serie de temas pendientes" heredados de la dirección anterior. El gobierno municipal, según explicó en un comunicado, "tomó nota" y se comprometió a "estudiarlos".

Tras la toma de contacto de ayer, las dos partes quedaron en volver a reunirse la próxima semana. La Delegación de Empleo se mostró dispuesta a intentar compaginar la "garantía presupuestaria" de la empresa con los derechos sociales de los trabajadores de Sevilla Global, la agencia de promoción económica del Ayuntamiento, constituida a finales de 2000 como sociedad anónima municipal.

El gobierno municipal se comprometió también a hablar sobre la "posible conciliación" de alguna de las medidas "precipitadas" por la anterior dirección y que pudiera ser asumidas en la negociación con los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_