R capta al 20% de los clientes que cambian de móvil
Arañando clientes a la competencia, la operadora de cable gallega R ha conseguido superar, en lo que va de año, las altas de móvil que logró en todo 2008. Más de 17.000 usuarios decidieron cambiarse a la compañía sin modificar su número de teléfono, una media de 2.125 usuarios mensuales.
La empresa participada mayoritariamente por Caixanova, se sitúa como tercera de España con mayor crecimiento de portabilidades de móviles por delante de operadores como Movistar (que pierde 77.000), Orange (-101.000) o Vodafone (-109.700). Entre enero y agosto, uno de cada cinco móviles que cambiaron de operador lo hicieron para contratar sus servicios.
La empresa explica estos datos porque "los usuarios buscan ahorrar costes integrando las comunicaciones de fijo y móvil". La empresa, con 270.000 líneas contratadas, fue la primera de Europa en ofrecer llamadas gratuitas a todos los móviles desde el teléfono fijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.