_
_
_
_
Talentos

África estampada

La diseñadora surafricana Nkhensani Nkosi ofrece una cara distinta de su continente

El batik, el ndebele, las telas bogolán y kente son tejidos tradicionales africanos de aspecto tan exuberante como sugieren todos sus nombres. Hace ya bastante tiempo que los estampados geométricos de la diseñadora surafricana Nkhensani Nkosi, -entre los que asoma la flora y la fauna de la sabana- han pasado del telar a la pasarela. Jugando con su tradición, Nkosi, que está al frente de la marca de moda Stoned cherrie, acaba de lanzar una línea de tapicerías que también miran a la cara urbana de África. Y a su modo de ver el diseño no tiene nada de frívolo y puede contribuir a que sus compatriotas se sientan diferentes. Ha cumplido nueve años desde la fundación de su marca, que fabrica en Johanesburgo, y ahora a esta diseñadora se le acumula el trabajo. Escribe en varias revistas de diseño, acumula premios y, recientemente, sentada junto a uno de los fundadores de Yahoo, se dirigía a emprendedores de todo el mundo en una gala dedicada a ellos en Nueva York. La historia también se escribe, o se teje, en los estampados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_