Los juzgados de Alicante no pagan a sus psicólogos
Sobrecargados de trabajo y sin cobrar desde finales del año pasado. El turno del Servicio de Intervención en Psicología Forense de Alicante, encargado de realizar los informes periciales que reclaman los 13 partidos judiciales de la provincia sobre temas civiles y penales -desde separaciones, custodia de menores a violencia de género-, ha dicho basta. De los ocho profesionales que prestaban este servicio a los juzgados, esta semana sólo quedaba uno por darse de baja temporal y distintas fuentes daban por hecho que seguiría el mismo camino.
A una carga de trabajo cada año creciente se une que desde finales de 2008 la Consejería de Justicia no paga las liquidaciones. La situación afecta especialmente a Alicante. En Valencia hay más profesionales en el turno y también más juzgados con equipo psicosocial propio, algo que en Alicante tienen los dos juzgados de familia de la capital. Este periódico trató sin éxito de obtener aclaraciones de la Consejería de Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.