"Lo de Raúl es impresionante"
Compañeros y rivales elogian al capitán tras el mejor inicio europeo del Madrid desde 1997
La unanimidad fue total. Entre los compañeros y entre los rivales: "Lo de Raúl es impresionante. Es un jugador fantástico". Así habló tras el choque el gran protagonista del partido, Cristiano Ronaldo, que sin embargo prefirió que los focos se dirigieran hacia el capitán. "Además de marcar goles, ves a Raúl en el campo y no para de motivar a sus muchachos, hablando con todos... Es el capitán con mayúsculas". La sentencia pertenece a Johan Vonlanthen, centrocampista del Zúrich. Y el remate a tanto elogio lo puso Kaká: "Es un privilegio actuar junto a futbolistas como Raúl o Cristiano".
El capitán firmó su gol 65 en la Liga de Campeones, con lo que aumenta aún más la distancia con su compañero Van Nistelrooy como el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones. Porque fue la noche soñada por el Madrid, que firmó el mejor inicio en la competición desde 1997, la edición de la séptima, en la que se había estrenado goleando 4-1 al Rosenborg. Pero en los últimos tiempos el Madrid había penado por el gran torneo europeo. En el último lustro, en el que el equipo no ha pasado de octavos, su inicio fue, cuanto menos, discreto: en 2004, cayó 3-0 ante el Bayer Leverkusen; en 2005, otro batacazo, 3-0 en Lyon; en 2006 repitió desastre, 2-0 contra el mismo rival francés. Y en las dos últimas temporadas se estrenó con victoria pero sin brillo, 2-1 ante el Werder Bremen y 2-0 frente al BATE, bielorruso.
La única noticia negativa para el Madrid fue la lesión de Xabi Alonso. El centrocampista sufrió un fuerte golpe en el tendón de Aquiles de su tobillo derecho que le obligó a retirarse. Los médicos del club esperarán a que baje la inflamación para hacer el diagnóstico exacto, aunque la primera impresión es que Alonso podría estar entre una semana y 10 días de baja.
"Me voy satisfecho y creo que es mucho más importante marcar cinco goles que recibir uno a balón parado", declaró Manuel Pellegrini, técnico madridista, que alabó la mejora de los suyos. "El grupo se ha comprometido con el proyecto y mejoramos día a día. Es un lujo estar al cargo de este equipo", sentenció Pellegrini, que sólo puso pegas a la dureza rival: "Tuvieron un exceso de motivación y un exceso de violencia. Pero exceptuando lo de Xabi Alonso, no ha habido problemas y hemos sabido no responder golpe por golpe".
Por otra parte, el Real Madrid anunció un acuerdo con Valter di Salvo, el preparador físico, para romper su relación profesional después de tres temporadas. Di Salvo estuvo en el Madrid en la campaña 2003- 2004 y desde 2007 hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.