Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Primera jornada

El Pizjuán contra Jiménez

Del Nido defiende al técnico ante el estreno del Sevilla frente al Unirea

"La Liga de Campeones es un objetivo deportivo y empresarial y ambos quedarán cumplidos si llegamos a cuartos de final. Todo lo que no sea alcanzar esa ronda es un varapalo importante para el Sevilla", proclama el presidente José María del Nido ante el debut de su equipo en la máxima competición, esta noche ante el desconocido Unirea, campeón de Rumania. El crecimiento del Sevilla choca no obstante con la resistencia que la figura del entrenador, Manolo Jiménez, suscita en la exigente grada del Pizjuán. Con un plantel repleto de internacionales, el aficionado no le perdona al entrenador sus planteamientos conservadores. "Con el plantillón que tiene el Sevilla, si los dirigentes no estuviéramos convencidos de que Jiménez está capacitado para guiarlo al éxito no lo habríamos puesto al frente del equipo", defiende Del Nido, quien no obstante ya observó cómo el entorno rugió contra el entrenador tras la primera derrota liguera ante el Valencia.

"El debate sobre Manolo me parece manido, pero no lo podemos evitar. Sólo el propio entrenador puede acabar con él a base de triunfos", aclara el principal rector de una sociedad que después de Madrid y Barça ha sido la que más ha gastado en fichajes (27 millones), con Negredo como estrella. "Sinceramente, no me veo levantando la Champions en el Bernabéu, pero tampoco pensaba que íbamos a alzar dos Copas de la UEFA. Estamos un peldaño o dos por debajo de United, Liverpool, Barça, Madrid y Chelsea, pero estamos ahí", recalca el presidente de un Sevilla que tiene como objetivo inexcusable pasar a octavos en un grupo con el propio Unirea, Stuttgart y Rangers. "Somos favoritos para pasar como primeros de grupo, ahora toca acreditarlo en el campo". El Sevilla se presenta con la ausencia de Romaric, lesionado. Nada que pueda mermar el potencial de un equipo con Luis Fabiano, Kanouté y Negredo en el ataque.

Sevilla: Palop; S. Sánchez, Squillaci, Escudé, Navarro; Navas, Zokora, Duscher, Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

Unirea: Arlauskis; Maftei, Galamaz, Bruno, Brandán; Paduretu, Paraschiv, Apostol; Frunza, Bilasco y Semedo.

Hoy es el turno del Sevilla. Los de Manolo Jiménez se enfrentan en el Sánchez Pizjuán a todo un desconocido en estas lides: el Unirea Urziceni rumano. En Nervión no quieren confianzas y aspiran a repetir el buen partido del sábado pasado contra el Zaragoza. El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, justificó su decisión de posponer hasta hoy el anuncio de la convocatoria para el partido debido a que "hay dos jugadores con molestias, Konko y Renato, y un par de ellos con gripe, Dragutinovic y Sergio Sánchez", para quienes "24 horas son vitales".AGENCIA ATLAS

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 16 de septiembre de 2009.

Lo más visto en...

Top 50