Campaña de las medidas anticrisis
El PSOE andaluz pondrá en marcha a partir de hoy una campaña para informar a la sociedad de las medidas que el Gobierno andaluz ha desarrollado para hacer frente a la crisis económica y que consistirá, básicamente, en una importante movilización de todos sus cargos, tanto en el partido como en las instituciones. El secretario de Organización, Rafael Velasco, explicó tras la reunión de la ejecutiva socialista que todos los cargos del partido se van a echar a la calle de manera muy intensa.
Dijo que los socialistas quieren estar "muy en contacto" con la ciudadanía, especialmente en este momento de crisis económica. Sobre las declaraciones que hizo el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el pasado sábado en las que llamaba a la "movilización" del PSOE para evitar la "hibernación" y "recuperar" al electorado "que no vota", Velasco indicó que el jefe del Ejecutivo "siempre va un pasito por delante del resto de los militantes" y que, sin duda, se le va a responder "con una intensa agenda de trabajo".
Quiso dejar claro que el partido está volcado al 100% en el impulso que está demandando el presidente de la Junta y señaló que el PSOE andaluz es una formación muy "autocrítica" que estima que, por mucho que se haga, siempre parece poco.
Por otro lado, Velasco informó de que aprovechará la próxima reunión del comité federal del partido para intentar cerrar una visita de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a Andalucía en la que se aborde el adelanto del calendario de los candidatos del partido a las alcaldías de municipios de más de 50.000 habitantes. Según Velasco, la ejecutiva regional estima conveniente que lo antes posible estén elegidos los cabeza de cartel en los municipios donde no gobiernan, mientras que el calendario no se alterará para el caso de los candidatos donde sí se gobierna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.