_
_
_
_
Reportaje:Abierto de Estados Unidos

Pendientes de la televisión

Nadal, Federer y Clijsters negocian con la organización el orden de sus partidos de hoy

A las 17.00 del viernes, Kim Clijsters carga con su inmenso raquetero camino a un todoterreno con los cristales tintados. La belga ha agotado ya toda la jornada en el club de tenis de Nueva York; ha pasado la mañana viendo en la televisión, gracias a la retransmisión en directo de la CNN, los homenajes a las víctimas del 11-S; ha jugado ya al futbolín; ha subido ya un video a su página web; y sigue aún sin jugar su semifinal contra Serena Williams, la número dos del mundo, que al cierre de esta edición, como la que enfrentaba a Caroline Wozniacki y Yanina Wickmayer, seguía sin arrancar también ayer. Llovía en Nueva York y sólo se había podido completar el Rafael Nadal-Fernando González, que duró 34 minutos, los que tardó el español en ganar el tie break del segundo set y lograr un 6-0 en el tercero, y al que siguió el inicio de un partido de dobles.

Más información
Nadal nunca dimite

Las previsiones anuncian un día sin grandes contratiempos para hoy en Nueva York. Los tenistas, sin embargo, empezaron ayer a reunirse con los organizadores del torneo, para hacerles saber sus preferencias con respecto al orden de juego. No fue una lucha de influencias, pero casi. "Por supuesto, se puede hablar con ellos... y, seguro, escuchan", contestó Nadal cuando se le preguntó a propósito del programa de hoy (prefiere ser el primero en jugar) y de que en el Abierto de Estados Unidos se jueguen las semifinales y la final sin un día intermedio de descanso. "Al final, sin embargo, en estos casos las televisiones son decisivas. Los jugadores, creo, preferiríamos no jugar dos días seguidos. Si un jugador disputa un partido como el mío este año en semifinales del Abierto de Australia [más de cinco horas contra Fernando Verdasco], pierde la final, es imposible que la gane [sin un día de descanso]. Aquí, dependiendo de cómo vaya el partido de semifinales, puedes perder muchas posibilidades en la final. Como es igual para todos, es justo".

No será igual para todos en este caso. Nadal necesitó tres días para disputar su partido de cuartos. Roger Federer y Novak Djokovic están en semifinales desde el miércoles, igual que Juan Martín del Potro estaba en esa ronda ya el jueves. Ayer, al cierre de esta edición, continuaban las negociaciones.

Clijsters, durante un partido del torneo.
Clijsters, durante un partido del torneo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_