Detenida en Málaga por abandonar a su hijo
Agentes de la Guardia Civil de Málaga detuvieron a una mujer de nacionalidad marroquí, tras haber localizado a su hijo, de 11 años de edad, mientras hacía autoestop en la carretera que une Coín con Marbella, según fuentes cercanas al caso. La mujer, de 38 años, residía en la capital malagueña y fue detenida por el presunto abandono de su hijo. Después de leérsele los derechos, la mujer fue puesta en libertad, a la espera de ser citada por la autoridad judicial, según informó ayer el diario Sur.
Una pareja del instituto armado del cuartel de Alhaurín el Grande encontró al pequeño sobre las 10.00 del jueves y lo subió al coche patrulla para ir en busca de su familia. Los guardias localizaron el domicilio del niño sobre las 14.00 del mismo día y se entrevistaron con los profesores del colegio, al que debía haber asistido ese día.
La mujer, que tiene otra hija menor de edad, llevó solamente a la niña al colegio esa mañana. Según las pesquisas, cuando en la escuela le preguntaron dónde estaba su otro vástago, ella respondió que el chico se había marchado esa mañana y que no sabía dónde estaba. La mujer explicó que iba a enviar al menor a Melilla a vivir con su padre, ya que era un niño agresivo y "no podía con él".
Se trata del segundo caso de niños que deambulan solos por la calle en la provincia de Málaga en pocos días. La pasada semana, la Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) detuvo también a la madre de una niña de seis años que iba sola, de madrugada, por el paseo marítimo del municipio malagueño. Al preguntarle los agentes dónde estaban sus padres, la niña respondió que su madre la había echado de casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.