Grandes cadenas de EE UU buscan una alternativa a Nielsen para medir audiencias
Nielsen Media Research es la principal compañía estadounidense -y mundial- de medición de audiencias televisivas y de Internet. Su trabajo, según The New York Times, no colma las expectativas de las grandes cadenas de televisión de EE UU que han decidido formar un organismo de estudio y promoción de nuevos métodos de cálculo de audiencias.
El organismo se autodenomina Consejo para las Mediciones Innovadoras de los Medios (CIMM, en sus siglas inglesas) y está formado, entre otras, por las cadenas ABC, CBS, CNN, ESPN, Fox, MTV y NBC. Con vistas al mercado publicitario, estas compañías quieren datos fiables de los hábitos de su público, que cada vez ve más programas televisivos a través de diversas plataformas (ordenadores, teléfonos móviles, consolas portátiles...), relegando el uso del televisor tradicional.
El presidente del CIMM, Alan Wurtzel (de la NBC), ha señalado que no se trata de un rechazo hacia Nielsen ni de tratar de reemplazar a esa compañía. "Simplemente es que nadie está realizando mediciones multiplataforma de la manera en que las necesitamos", ha indicado.
El Times afirma que no está claro qué hará el CIMM con las conclusiones a las que llegue, y asegura que las grandes cadenas han colocado en este organismo a todos sus responsables de medición de audiencias. Según el diario, hace unas semanas "era evidente" que algunos operadores de televisión y agencias de publicidad estaban muy interesados en crear una fuente de medición de audiencias "rival".
"Estamos en un nuevo ecosistema de medios, pero la industria depende de un mecanismo de medición anticuado", indica en un comunicado Laura Desmond, primera ejecutiva de Starcom Media Vest Group, una de las compañías integrada en el CIMM. Nielsen es la compañía que en España mide las audiencias de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.