_
_
_
_
_

El comité de LBH asegura que la empresa quiere irse a Bélgica

El País

El comité de empresa de LBH Spain, la antigua Outukumpu, dedicada a la fabricación de tuberías de cobre, y cuya dirección solicitó el pasado jueves de forma voluntaria concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos, cree que la multinacional se va a marchar a Lieja (Bélgica), donde tienen otra planta.

El comité, con mayoría de ELA y LAB, sostiene que la solicitud de concurso de acreedores es una estratagema para lograr una reestructuración que no hubiera logrado de plantear un expediente de extinción de contratos. La dirección reconoce que resulta "necesario" una reestructuración de la plantilla "sustancial", pero no cuantifican la cifra de trabajadores de los actuales 245 de la planta de Zaratmo que se quedarán. Los sindicatos calculan que la reducción va a superar el 75% de la plantilla.

La empresa presentó unas deudas de 13 millones de euros en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao debido a la caída de las ventas de más del 30%. La dirección apunta que el futuro de la planta pasa por su especialización en la producción de lingotes de cobre, mientras que la otra fábrica del grupo, ubicada en Lieja, se especializaría en la producción de tubo. La dirección quiere cerrar la planta tres meses, agrupando los días de regulación de empleo.

[El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha denegado el ERE del grupo maderero Basáñez, en el que la administración concursal solicitaba directamente el despido de 40 trabajadores].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_