_
_
_
_
Segunda jornada de Liga

Sin Ultras Sur, por escrito

Oriol Puigdemont

El Espanyol, sensible desde hace tiempo con el tema de los violentos en el fútbol -en un año ha reducido en un 80% sus aficionados más radicales-, pidió por escrito al Madrid que se comprometiera a no vender entradas a ultras de su equipo. Así, el club dirigido por Florentino Pérez se ha comprometido, mediante una carta, a no vender una sola entrada a sus hinchas más radicales, conocidos como Ultras Sur. "Nos lo han garantizado", remarcan fuentes oficiales del Espanyol.

De este modo, ambas entidades pretenden minimizar el riesgo de que se produzcan enfrentamientos un día en el que está previsto que se celebren varias manifestaciones de índole política. En este sentido, los Mossos d'Esquadra barajan la posibilidad de que varios Ultras Sur puedan alargar su estancia en Barcelona un día más con el fin de participar en la manifestación que se llevará a cabo mañana a mediodía en Arenys de Munt (Barcelona).

Esta movilización ha sido promovida por Falange, que protesta contra la consulta independentista que se llevará a cabo ese mismo día en la localidad barcelonesa. Además, varios grupos antifascistas convocados por el colectivo Revolta Global, un grupo anticapitalista, ha convocado una concentración que dará comienzo a las siete de la tarde, una hora antes de que arranque el Espanyol-Madrid, en la plaza Lluís Companys de Cornellà, muy cerca del nuevo estadio del Espanyol, que estará lleno hasta la bandera. El motivo de esta movilización es el de posicionarse en contra de la presencia en los campos de fútbol de los ultras del Espanyol, las Brigadas Blanquiazules, y del Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_