Anesvad presenta una campaña para difundir su nueva imagen tras el desfalco
Después del escándalo por una supuesta apropiación de fondos por su ex responsable, José Luis Gamarra, que le hizo perder un 40% de sus socios, la fundación Anesvad intenta difundir una imagen renovada. La organización presentó ayer en Bilbao su nueva campaña institucional, que trasluce, según su director general, Bernardo García, no sólo un cambio de imagen, sino también de forma de trabajar. "Nuestro nuevo enfoque huye del asistencialismo y se centra en respetar el trabajo de las organizaciones con las que trabajamos en países del Sur", mantuvo.
La campaña se centra en mostrar ese trabajo sobre el terreno y huye de la agresividad que caracterizó la publicidad de Anesvad con la anterior dirección. "Es una época pasada", aseguró García. Los tres nuevos anuncios, grabados por la agencia de publicidad La Despensa, explican el trabajo de la ONG contra la úlcera de Bruli en África central, contra la trata de mujeres en el sudeste asiático y por la mejora de las condiciones en que nacen los niños en las comunidades indígenas de América Latina. "Nuestra misión es proteger el derecho a la salud de todas las personas", explicó el director de la ONG, que también tiene un programa de entrega de medicamentos a personas en riesgo de exclusión social en Bilbao.
García aseguró no buscar de momento captar socios con la nueva campaña, sino "dar a conocer" el trabajo que está haciendo la entidad y agradecer a los 90.000 socios que mantiene que sigan confiando en ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.