_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Caperucita en el siglo XXI

Los cuentos tradicionales, como la literatura clásica en el teatro de adultos, siguen inspirando montajes contemporáneos en la escena para público infantil. Es significativo que este fin de semana coincidan en la cartelera dos espectáculos bien dispares pero ambos inspirados en Caperucita Roja.

- El lobo que asusta. La veterana compañía Elfo Teatro se adentra en el personaje malo por antonomasia de muchas historias populares en su montaje El lobo ha vuelto, destinado a un público de cinco años en adelante. Todos dicen haberlo visto haciendo barrabasadas y, sin embargo, el personaje tan temido no hace más que contar cuentos.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 12.00.

- Desobedecer, cosa de niños. Aunque sólo se inspira en él, Tropos Teatro conserva sin cambios el título de Caperucita Roja para su espectáculo. La mirada de esta compañía de títeres pone el acento en la desobediencia infantil. Tanto Flop, el niño protagonista de la historia, como Caperucita, desatendieron las recomendaciones de sus adultos. Cuando la madre de Flop le recrimina por eso, el chico recuerda ese viejo cuento, el de Caperucita, que le contaban de niño. El montaje está recomendado para público de a partir de tres años.

Sala Pradillo. Pradillo, 12. Sábado, 17.00 y domingo, 12.30.

- Buscando al hombre de hielo. Para jugar a arqueólogos. Sobre la exposición temporal Ötzi, el hombre que vino del hielo, el Museo Arqueológico Regional (Alcalá de Henares) ha organizado un taller para niños de cinco a 11 años. Un guía hace las veces de entrenador de unos jóvenes interesados en reconocer los rastros de la Edad del Cobre, en la que se ha fechado a Ötzi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Museo Arqueológico Regional. Plaza de las Bernardas, s/n. Alcalá de Henares. Sábados hasta 21 de noviembre, 12.00. Inscripción gratuita en 918 796 666.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_