_
_
_
_
_
Tecnología

Apple abarata la gama iPod y les incorpora radio y cámara

Apple es maestra en crear expectación entorno a sus lanzamientos. Ayer el eje sobre el que rotó su presentación en San Francisco fue la de música y la nueva versión de su reproductor iPod Nano, con cámara y radio. Steve Jobs, su presidente, puso la guinda, apareciendo por primera vez en público desde que fuera sometido a un transplante de hígado. Jobs, muy delgado y con voz débil, estuvo unos minutos sobre el escenario. Agradeció el apoyo de sus incondicionales y destacó las virtudes del sistema de donación de órganos. "No estaría aquí sin tanta generosidad", remachó.

El iPod es el líder indiscutible del mercado, con el 73,8% de la cuota mundial de reproductores digitales y el 18% de los ingresos de Apple. Pero las ventas de este producto, que junto a la tienda electrónica iTunes revolucionó la manera de comprar y escuchar música, están cayendo por la recesión y el iPhone. Así que Jobs echó mano de la chistera.

Para seguir atrayendo a sus fieles, concentró las novedades de la casa en el iPod Nano, al que dota de una pequeña cámara de vídeo desarrollada por la propia Apple, que competirá en el mercado con la que comercializa Cisco Systems. La compañía de la manzana lleva vendidos ya 100 millones de unidades en todo el mundo. Además, el iPod Nano integra radio FM, como el Zune de Microsoft, y permitirá a la vez grabar voz gracias a un micrófono y altavoz. La pantalla es también más grande, de 2,2 pulgadas. El reproductor se venderá a 136 euros para la versión de ocho gigas de capacidad, y a 161 para la de 16 gigas de memoria. La revisión de precios se aplica a toda la gama iPod.

Apple rebajó el precio base del Touch, del que lleva vendidos 20 millones de unidades. Eso será para la versión de ocho gigas del reproductor con pantalla táctil. Los de 32 y 64 gigas costarán 205 y 273 euros respectivamente. El iPod Shuffle estará disponible en más colores, por entre cuarenta y 67 euros. Y el iPod clásico de 160 gigas costará 170 euros.

También hay novedades para iTunes, el primer vendedor mundial de música que con su aplicación de análisis de canciones Genius convierte el reproductor en una especie de estación de radio personalizada. La versión iTunes 9 presentada ayer facilitará las compras de discos completos. El esperado híbrido entre ordenador portátil e iPod tendrá que esperar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_