Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Llega otra generación 'Fama'

David Bisbal apadrina el comienzo de curso del 'reality'

Un nuevo curso y un mismo sueño: convertirse en estrellas de la danza. Otra generación de bailarines está a punto de llegar a Fama. La escuela abrirá sus puertas en Cuatro el próximo lunes (15.15) con Paula Vázquez como maestra de ceremonias. Y a partir de ese momento, diez chicos y diez chicas volverán a dejarse la piel para crecer como artistas. Durante varios meses, el jazz fusión, el funky, el hip-hop o el street dance serán sus habituales formas de expresión. El triunfito David Bisbal apadrinará el estreno, que se emite en directo, tiene una duración duaria de dos horas y está producido por Zeppelin.

Fama, "el top de los programas de entretenimiento", según Fernando Jerez, director de Antena de la cadena privada, se estrenó el 7 de enero de 2008. "No han pasado ni dos años y en ese tiempo se ha creado una generación Fama", añadió ayer el directivo durante la presentación del talent show, que destacó la capacidad del concurso "para generar una moda y una afición".

La escuela estará ahora en manos de Lola González, que se pone al frente de un equipo formado por Marbelys Zamora, Sergio Alcover, Pau Vázquez y Rafa Méndez. El coreógrafo canario, famoso por sus gritos de guerra amazing y energy, regresa tras su ausencia en la anterior edición, Fama Grupos, que se emitió en junio. González toma el relevo del bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, enfrascado en el inminente estreno de un musical. Por esa razón "ha rebajado sus funciones" según Jerez. Al claustro se suman Benji Weeratunge, especialista en commercial dance, disciplina orientada a diseñar coreografías para videoclips y Hugo, concursante de la primera edición.

Esta vez los profesores han examinado a casi 2.000 aspirantes. El resultado ha sido Fama. El casting, programa que arrancó hace dos semanas para mostrar los mejores momentos del proceso de selección. Los espectadores podrán asistir mañana (15.30) a la final del casting a la que sólo llegarán 60 candidatos. Y el domingo (21.30), antes del estreno de Pekín Express, se desvelará la identidad de los 20 elegidos. "El público se va a quedar con la boca abierta cuando vea las aptitudes que esconden los bailarines", comentó Paula Vázquez, que se mostró "entusiasmada" con los nuevos participantes porque "no van a recordar en nada a los de las ediciones anteriores".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de septiembre de 2009