_
_
_
_
_

Los críticos del Consejo de la Juventud crean una plataforma

Ángeles Lucas

"Queremos defender la independencia del Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA), que ahora mismo está completamente en peligro", aseguró ayer Rafael Moral, miembro de Colegas y portavoz de la plataforma de jóvenes independientes creada ayer y llamada Red de Juventud, que se define como libre, independiente, y paralela al CJA. "Que sirva de foro para que el consejo mejore", añadió Moral.

Esta plataforma, compuesta hasta ayer por 19 asociaciones, entre las que están Colegas, Foro Andaluz de las Universidades Públicas y Nuevas Generaciones del Partido Popular, surge tras las declaraciones realizadas la semana pasada por Francisco Pérez, presidente del CAJ. Pérez denunció en público que sufre "presiones e injerencias" por parte de director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales.

En tres días hábiles, Rafael Moral ha congregado a 15 asociaciones juveniles autonómicas y a otras cuatro de otras comunidades para crear la plataforma. También ha aprovechado estos días el presidente del CAJ.

El pasado viernes se reunió con el presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, para exponerle su malestar por "las presiones recibidas".

Hizo igual con Pilar González, del PA, aseguran desde Colegas, y ayer tuvo un encuentro por la misma razón con el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas. Según Pérez, el PSOE aún no le ha confirmado una cita y la oposición va a preguntar en la Cámara por este asunto.

Por su lado, Raúl Perales, defiende que se le acusa "falsamente y sin pruebas" y asegura que se ha visto soprendido por la denuncia de Pérez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_