_
_
_
_

Ercros accede a una reunión tras dos días de bloqueo

Los trabajadores de la fábrica han impedido la actividad

La paralización de actividades en la empresa Ercros, en el Polo Químico de Huelva, ha durado tan sólo dos días. Tras el bloqueo que los 112 trabajadores llevaron a cabo desde el pasado lunes para que no entraran ni salieran los camiones de carga, ayer a última hora el jefe de Recursos Humanos de la empresa, Andrés Largo, se acercó a la factoría y tendió una mano a los trabajadores. "Es muy buena noticia", celebraba anoche Luciano Gómez, secretario general de la FIA-UGT en Huelva. "Podrá restablecerse el diálogo", anunciaba a sus compañeros Gerardo Ferreirós, presidente del comité de empresa.

Atrás quedaban los camiones escoltados por la Guardia Civil, las horas de sol y sillas de plástico, los turnos de guardia de 24 horas y las pancartas reivindicativas en mano. También se presagiaba una nueva relación entre directores y empleados. La amenaza de una denuncia judicial por entorpecimiento de actividad industrial, con sus consiguientes pérdidas económicas, no se llegó a concretar. Los empleados de Ercros abandonaban sus puestos de guardia con la esperanza puesta en la reunión prevista para hoy con la dirección de la empresa.

Más de 40 vehículos no pudieron acceder a las instalaciones

Las dos entradas de la factoría ubicada en Palos de la Frontera se desbloqueaban hacia las ocho de la tarde. En total Ferreirós contabilizó "unos 44 vehículos sin acceso a las instalaciones". Los empleados de la factoría deben afrontar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La Junta ofreció un plan a la directiva a principios de agosto para la supervivencia de la actividad industrial, pero nadie ha respondido todavía. Se prometieron "los mejores incentivos", pero la dirección de Ercros parecía no estar interesada.

Pero la fábrica de cloro Ercros no es ni mucho menos la única factoría con problemas. La devastadora crisis económica ha puesto en peligro el empleo de 6.000 trabajadores del Polo.

El secretario general de UGT, Manuel Pastrana, denunció el lunes la "tremenda" situación de las empresas del Polo Químico. Tras mostrar "ánimo" a la plantilla de Nilefos y asegurar el apoyo de su sindicato, el líder ugetista anunció movilizaciones generales si el problema no se soluciona en un tiempo razonable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_