Brasil destina 8.700 millones a consolidar su primacía militar
Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolas Sarkozy cerraron ayer un acuerdo que consolida a Brasil como primera potencia militar de Suramérica. El presidente francés transferirá tecnología militar a Brasilia como parte de un contrato que incluye el primer submarino nuclear de la región, otros cuatro convencionales y 50 helicópteros de transporte, por un importe total de 8.700 millones de euros.
Lula y Sarkozy anunciaron también el inicio de las negociaciones para la venta de 36 cazas de combate Rafale franceses a Brasil. Con este contrato, cuyo precio está aún por concretar, Francia se adelanta en la batalla por el negocio del rearme de Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.