_
_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA | agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Asaltar el cielo

Hace 100 años Joan Olivert realizó el primer vuelo a motor en España, un trayecto modesto (apenas 40 metros) pero cargado de simbolismo en el arranque del siglo XX. Olivert, nacido en una familia acomodada de Cullera, llevó a cabo la hazaña en Paterna, motivo por el cual los príncipes de Asturias descubrieron la semana pasada una reproducción de aquel aparato, bautizado como Brunet-Olivert, al que el Ayuntamiento de Valencia contribuyó donando el motor y la hélice. Ahora el Consistorio paternero celebra el siglo de aquella gesta con la exposición Objetivo volar, propiedad de la Fundación La Caixa, que recorre la ambición por conquistar el cielo. Desde el mito de Ícaro, que murió por querer volar demasiado alto al fundir el sol la cera con la que llevaba prendidas las plumas, hasta los transbordadores de la era espacial, pasando por los diseños ideados en el Renacimiento por Leonardo Da Vinci.

OBJETIVO: VOLAR

La localidad de Paterna acoge junto a su 'cohetódromo' una exposición de la Fundación La Caixa acerca de la ambición por volar desde la antigüedad a las actuales misiones espaciales. Hasta el 18 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_